La salud oral es primordial para la salud general y la calidad de vida por lo que requiere de nuestra atención y cuidado, por apariencia y salud. La higiene bucodental deficiente tiene consecuencias negativas para la salud como la aparición de caries dental, maloclusiones e inflamación de las encías.
Conservar una buena salud oral tiene múltiples beneficios para tu salud general y tu calidad de vida, como un mejor funcionamiento de tu sistema digestivo y una sonrisa deslumbrante. Por eso, en nuestra Clínica Dental ROE te recomendamos seguir estas pautas para mantener una salud óptima.
Aquí tienes 5 recomendaciones para que mantengas una buena salud bucal:
1. CEPILLA TUS DIENTES TODOS LOS DÍAS:
Para tener tus dientes sanos, debes cepillarlos al menos tres veces al día y durante tres a cinco minutos. Hazlo después de cada comida para eliminar los restos de alimentos que quedan en tu boca.
2. CAMBIA TU CEPILLO DE DIENTES REGULARMENTE:
Al ser una herramienta tan importante para la salud bucal, es necesario que sea óptimo en el proceso de limpieza con cerdas firmes y bien distribuidas. Según la recomendación nuestros odontólogos, debes cambiarlo cada tres meses.
3. MANTÉN LIMPIO TU CEPILLO Y EL ÁREA DE LAVADO:
Asegúrate de enjuagar tu cepillo con agua después de lavarte los dientes. Guárdalo en posición vertical y sin cubrirlo, en zonas aireadas, y de preferencia que reciba la luz solar.
4. USA HILO DENTAL ANTES DE CADA CEPILLADO:
Desliza el hilo en el espacio entre la encía y el diente. Úsalo para masajear suavemente el lado del diente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo.
5. VISITA A TU DENTISTA REGULARMENTE:
Prevenir, detectar de manera precoz y tratar oportunamente los problemas de las encías, los dientes y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida. Se debe visitar al odontólogo cada 6 meses.